Una pequeña puesta al día del estado de los Astilleros

02 de julio de 2.009

[ Volver al índice de noticias ]


Ha pasado mucho tiempo de nuevo, y es que cuanto más digo que me pondré a ello otra vez más me cuesta porque siempre hay algo más que hacer (montar un mueble, colgar unos estantes, revisar el desagüe de la lavadora, salir de paseo con mi señora mujer, revisar el coche). ¡Puf! Pero afortunadamente todavía le tengo el mismo cariño a estos juegos y no he tirado la toalla :-)

En este último año y pico ha habido bastantes novedades. Os recomiendo que os paséis de vez en cuándo por X-Wing Legacy (http://www.xwlegacy.net), el Portal del Escuadrón Lores del Sith (donde está también el foro de los Astilleros: http://els.game-host.org) o el foro del XWAupgrade (http://www.xwaupgrade.com) para manteneros al día mientras yo hago lo propio con mi sitio. Así no os quedaréis descolgados de las novedades, como me ha pasado a mi en alguna ocasión jeje

Tengo pendientes un montón de cosas, cada vez más, pero por de pronto empezaré por quitar la publicidad que sale al entrar en los Astilleros. Es debido al contador de estadísticas que tengo puesto desde el principio. Ahora ya no me hace falta, pues puedo poner yo uno propio en mi servidor. Aunque la verdad, con el bloqueo de publicidad del Opera ni me acordaba que estaba esa publicidad dando por saco :-P Esto debería ser de lo más sencillito de hacer.

En algún momento también me gustaría repasar un poco la navegación del sitio. Ya procuré hacerla en su momento bastante sencilla y ágil para el navegante, pero he visto cosillas que se pueden mejorar. Y con el nuevo estándar de HTML 5 parece que se abren posibilidades nuevas.

La base de datos es otro de los puntos críticos que quiero tocar. Desde el principio le di mucha más importancia a los contenidos del portal (había mucho que enseñar atrasado) y sabía que tal cual la diseñaba (un poco con prisas) en algún momento me obligaría a revisarla, y ya toca.

El tercer y último punto crítico que quería ver es el tema de las noticias sindicadas por RSS. Es algo muy útil (siempre lo ha sido), y hoy en día ya prácticamente casi todos (si no todos) los clientes de correo permiten utilizarlo. Incluso los navegadores y los correos web tienen dicha opción.

Sobra decir por supuesto que hay un montón de naves, campañas y modificaciones esperando su turno para que las suba o al menos para que las nombre. Ahora me viene a la cabeza por ejemplo los OPTs de Galactica/Star Trek de Grey Griffon, o los del General Trageton, DTM y Berruga. Y campañas que en su momento hemos dado por perdidas pero que conseguí encontrar en mis archivos, de cuando al principio me dio por contactar con todos los autores de modificaciones de los X-Wing (ahora me alegro de haberlo hecho). ¡Y el XVTUpgrade, cómo he podido olvidarlo.

Una noticia muy extensa para nada de contenido nuevo :-D Pero bueno, a mi me vale para retomar el contacto con mi "pequeñín" y como lista de tareas importantes, y a vosotr@s os vale para saber que aún sigo por aquí... en algún sitio.

Un saludo y gracias por seguir todavía revoloteando por aquí.

Carlos "Jefe Pícaro"

[ Volver al índice de noticias ]



X-Wing, TIE Fighter, X-Wing 95, TIE Fighter 95, X-Wing vs. Tie Fighter,X-Wing vs. Tie Fighter: Balance of Power y X-Wing Alliance son propiedad de LucasArts Entertainment Company.
Los contenidos de este sitio web, sin ánimo de lucro, son propiedad intelectual de sus respectivos autores.

Carlos "Jefe Pícaro".