Nuevo motor de búsqueda para X-Wing integrado en el sitio

12 de mayo de 2.007

[ Volver al índice de noticias ]


En la actualización de hoy traigo uno de esos proyectos que vengo persiguiendo desde hace un par de años: se trataba de hacer un motor de búsqueda para todo el sitio web, pero por falta de tiempo y recursos no he podido abordarlo hasta ahora.

Recientemente descubrí que el Google permite crear motores de búsqueda personalizados, para un sitio web o un grupo de sitios concretos, y de forma relativamente sencilla. Se llama Google Co-op (http://www.google.com/coop/), y aunque está en Beta todavía, parece que funciona bien.

Yendo un poco más lejos se me ha ocurrido que, ¿por qué no hacer un buscador que mire en todos nuestros sitios? Es una buena manera de unir todos nuestros esfuerzos, y de paso, de ayudar a la gente que viene buscando información sobre nuestros juegos, limitando sus búsquedas a algo mucho más concreto (los buscadores muchas veces dan "demasiada" información).

Y así es como ha nacido el Motor de Búsqueda de la comunidad X-Wing. Sois libres de utilizarlo y enlazarlo a discreción (POR FAVOR, utilizad http://xvtedicion.maestrosjedi.com/buscador/ para la versión española y http://xvtedicion.maestrosjedi.com/ingles/buscador/ para la versión inglesa). Incluso si alguien quiere probar a integrarlo en su sitio web, que se ponga en contacto conmigo e intentamos ver cómo hacerlo.

Por el momento el buscador sólo mira en los sitios listados en X-Wing Legacy (http://www.xwlegacy.net), pero si hay algún sitio relacionado estrechamente con los juegos de la saga X-Wing no contemplado allí, no dudéis en enviármelo para que lo incluya.

Podéis encontrar ambos buscadores, tanto el de los Astilleros como el de la comunidad X-Wing, en la sección Buscador, en el menú de la izquierda. Todavía se puede afinar un poco más el buscador, pero de momento funciona, y creo que nos será bastante útil a todos :-)

¡Un saludo y hasta la próxima!

[ Volver al índice de noticias ]



X-Wing, TIE Fighter, X-Wing 95, TIE Fighter 95, X-Wing vs. Tie Fighter,X-Wing vs. Tie Fighter: Balance of Power y X-Wing Alliance son propiedad de LucasArts Entertainment Company.
Los contenidos de este sitio web, sin ánimo de lucro, son propiedad intelectual de sus respectivos autores.

Carlos "Jefe Pícaro".