Programa para simular joystick. Nuevo servidor. Fin del proyecto XWAVI.

17 de octubre de 2.004

[ Volver al índice de noticias ]


Un@ de vosotr@s me ha enviado un programa muy chulo. Se trata de PPJoy, un simulador de joystick. ¿Que para qué puede serviros? Pues aparte de todo lo que dice en su sitio web, el uso más inmediato que le podemos dar nosotros es saltarnos a la torera la limitación que tienen tanto XVT/BOP como XWA de que sea necesario un joystick para jugar (o incluso para arrancar el juego). Vamos, que ya no hace falta tener la palanca conectada para jugar (se acabaron las excusas por ese lado). De momento he puesto una descarga directa a la última versión (0.82) y un enlace al sitio oficial porque no tengo tiempo para más, pero me ha parecido un programa muy interesante y he querido ponerlo cuanto antes. Gracias a displeisisfactap por enviarlo :-). Sección Descargas --> Programas.

Por casualidad en unos foros he visto una "solución" al problema de las letras ilegibles en el XWA con algunas tarjetas de NVidia. Michael "Agetian" Kamensky es el responsable de la misma. Se le ha ocurrido aumentar el grosor de la fuente de letra del XWA y parece ser que funciona bastante bien (no lo he probado aún, pero por lo que han dicho los que sí, ahora se pueden leer las letras, pero con dificultad). Hasta ahora la solución que yo había encontrado era instalar una segunda tarjeta de video, pero esta solución, si funciona, es mucho mejor. Podéis descargar el archivo de LucasFiles.com. No es una solución definitiva, pero es mejor que nada :-)

Y ahora tengo dos noticias que daros: una buena y otra mala.

Primero la buena :-D :
tenemos nuevo servidor y redirección. Lup ha accedido gustosamente a compartir con los Astilleros el servidor de Maestros Jedi, así que ahora tendremos espacio para aburrir. La nueva redirección es http://xvtedicion.maestrosjedi.org, aunque voy a mantener las antiguas también (http://www.xvtedicion.es.tt y http://www.xvtedicion.es.mn) apuntando a este nuevo servidor (si es que se deciden a funcionar ;-) ).

Quiero agradecerle a mi hermano el que haya sido mi anfitrión durante este año y pico (¡ya ha pasado más de un año y no me arrepiento de haber comenzado! :-p) de vida de los Astilleros.

La mala noticia es que el proyecto XWAVI ya no continuará adelante. El sábado 2 de octubre Matthias, el responsable del proyecto, anunció en su sitio web que, debido a la falta de tiempo para llevar a cabo la modificación, se veía obligado a abandonarlo. Ciertamente era un gran trabajo y es una pena que no llegue a rematarlo.

Toda la comunidad ha estado expectante durante algo más de un año y al final no ha podido ser. Sin embargo, y ahora sabiendo que no va a haber más modificaciones en el proyecto, seguiré con la traducción al español (cualquier avance que haga lo podréis consultar en la página del proyecto XWAVI en español). Tal como dice en su página web, está prácticamente terminado, sólo faltaba hacerle las pruebas de las misiones al último episodio y solucionar fallos de otras. A medida que vaya traduciendo y probando iré viendo en qué estado está realmente.

En cualquier caso, os aconsejo que vayáis al sitio web y descarguéis la versión francesa cuanto antes, no vaya a ser que acabe perdiéndose en el limbo.

Por cierto, si veis que no hay muchas actualizaciones es que estoy ocupado con otras cosillas, pero no lo dejo de lado... aún :-D

Si queréis echarme una mano enviando noticias, podéis hacerlo por correo-e, o bien dejando una noticia en el portal de Maestros Jedi. Lo visito a diario, así que no debería pasarme desapercibido :-)

Ah, casi se me olvida, he añadido algún enlace nuevo en la sección Enlaces (no lo recuerdo porque hace ya algún tiempo de esto) y he añadido también un campo nuevo a la sección Modificaciones de LGDLG donde podréis ver la fecha de última actualización (aproximada). Así sabremos qué ritmo lleva cada una. He añadido una nueva de la que he sabido hace poco tiempo. Se trata de una modificación para el FreeSpace 2: Imperial Alliance.

Carlos "Jefe Pícaro"

[ Volver al índice de noticias ]



X-Wing, TIE Fighter, X-Wing 95, TIE Fighter 95, X-Wing vs. Tie Fighter,X-Wing vs. Tie Fighter: Balance of Power y X-Wing Alliance son propiedad de LucasArts Entertainment Company.
Los contenidos de este sitio web, sin ánimo de lucro, son propiedad intelectual de sus respectivos autores.

Carlos "Jefe Pícaro".