PAQUETES DE OPTS
Ship Patch

[ Volver ]


Ship Patch
Tipo: .
Versión: 3.50 (Beta 4).
Idioma: Español.
Fecha (ult. modificación): 12 de octubre de 1.999 (desconocida).
Sitio Web: Astilleros estelares "Pícaro".
Juego: BOP.
Autor: Draconius (autor), Carlos "Pícaro" (traductor).
Requisitos: .
Descarga:
 - sp3-50_b4.rar (4,04 MB)
 - SP3-50_B4.zip (sitio oficial)
 - sp_esp.rar (traducción al español) (977,76 KB)

Descripción:

INTRODUCCIÓN

Este paquetito añade más naves tanto a XVT como a BOP, con sus correspondientes cabinas, sacadas de BOP y XW, en el caso del XVT, y sólo de XW, en el caso del BOP. Hay muchas campañas y misiones que requieren este paquete, así que ya te lo estás bajando :o).
Tabla de nuevas naves para XVT
NAVE MODELO DE
Ala-B B-Wing.opt BOP
Caza TIE defensor TieDel.opt XW
Nave de misiles Mislbt.opt XW
Carguero medio Rebtuna.opt BOP
Corbeta cor. modif. Corvta.opt BOP
Frag. Neb.-B2 modif. Friga.opt BOP
Transat. de pasaj. C-3 Pasngr.opt XW
Nave exploradora Patrlb.opt XW
Cruc. cal. lig. MC-40a Ltcal.opt XW
Trans. de contened. Frtc.opt XW
Cruc. clase Carraca Crusa.opt XW
Tabla de nuevas naves para BOP
NAVE MODELO DE
Caza TIE defensor TieDel.opt XW
Nave de misiles Mislbt.opt XW
Transat. de pasaj. C-3 Pasngr.opt XW
Nave exploradora Patrlb.opt XW
Cruc. cal. lig. MC-40a Ltcal.opt XW
Trans. de contened. Frtc.opt XW
Cruc. clase Carraca Crusa.opt XW

También podrás volar en alas-T, R-41, lanzaderas de clase Lambda y transportes de tropas de asalto DX-9. Además, todas las naves (a excepción de contenedores y estaciones) tienen cabina, de manera que sería posible pilotarlas. Pero no todas funcionarán sin tocar nada (o incluso tocando). De cualquier manera, no es recomendable volar en algo distinto de un caza, ya que puede dar problemas en el juego.

El sistema de instalación y gestión está muy bien hecho, así que no tendrás ningún problema con él.

INSTALACIÓN

Antes de nada asegúrate de que:

  • tienes las últimas versiones, tanto de XVT (la 1.1-4) como de BOP (la 2.0). El BOP ya trae la actualización del XVT, así que si lo tienes instalado no tienes que preocuparte de más. Si necesitas descargar la actualización del XVT, puedes hacerlo aquí.
  • la instalación de XVT/BOP es limpia (sin modificaciones/parches instalados anteriormente). Me imagino que si tienes misiones instaladas no pasa nada, sólo influye si instalaste modelos nuevos. De todas maneras, por si acaso haz caso ;o)
  • antes de instalar no haya ningún programa leyendo, ejecutando o editando los ejecutables de XVT o BOP, ya que esto puede confundir al instalador sobre qué versión instalar.

Una vez hecho esto, lo descargas y lo descomprimes en un directorio dentro del directorio del XVT, es decir, si instalaste el XVT en c:\juegos\xvt, pues tendrás que copiar el paquete a c:\juegos\xvt\shippatch, por ejemplo.

Te vas al directorio del parche y ejecutas InstallSP.bat. Si lo descomprimiste en el sitio adecuado, te aparecerá un menú de opciones (por el contrario, si lo hiciste mal, te dará un error advirtiéndotelo). Después sólo tienes que seguir las opciones del menú para, entre otras cosas, instalarlo, activarlo, desactivarlo, desinstalarlo y lanzar el juego.

NOTA: puedes instalar también las misiones que vienen si quieres probar de inmediato algunas de las naves nuevas, aunque lo mejor es que te bajes alguna campaña o misión que use este parche para aprovecharlo al máximo.

PROBLEMAS

  • En el XVT, la cabina del ala-B tiene un fallo en el sistema de puntería: no se pone verde cuando tienes tu objetivo seleccionado a tiro.
  • Las nuevas naves sólo pueden volarse si se hacen misiones específicas para ellas.
  • En el XVT no había sitio para los astilleros, los astilleros de reparación, el emplazamiento láser y el crucero de clase Ataque modificado.
  • En el BOP, en la base de datos de naves, el crucero de la clase Ataque modificado tiene las características del crucero de clase Ataque normal. No afecta a la jugabilidad.
  • El destructor estelar de clase Súper no funciona bien en el XVT, así que no es buena idea usarlo.
  • La ranura de la nave CRAFT03 (Falcon) no debería usarse como nave para pilotar: sólo con seleccionarla colgará el juego.
  • En Windows XP el instalador .bat puede dar problemas. Esto es porque, a la hora de recoger las respuestas que metes por teclado, utiliza un programa, choice.com, de DOS. La opción fácil es descargarte el instalador que Ondurman ha hecho (que además está en español) para el XP. La segunda opción es coger el archivo choice.com de un CD de Win9x y copiarlo al directorio windows/command, pero bórralo y reinicia una vez lo hayas instalado, ya que no se lleva bien con los NT.
  • Multijugador: no hace falta que lo desinstales para jugar las misiones originales, ya que no modifica nada del original. Eso sí, si queréis jugar en línea misiones/campañas que usen este paquete deberéis tenerlo todos instalado.

NOTAS SOBRE LA VERSIÓN ESPAÑOLA (INSTALACIÓN, ARCHIVOS, ETC.)

Hecha por Carlos "Jefe Pícaro" a 12 de enero de 2.004. Versión 1.0.

La instalación es muy sencilla, aunque varía un poco según tengáis o no instalado el SP. Lo primero de todo es descomprimir el archivo en cualquier sitio que tengáis controlado. No os preocupéis porque vienen todos los archivos dentro de un directorio (para que no andéis guarreando el disco duro). Después, si:

  • ya lo teníais instalado, cogéis todos los archivos y directorios que hay en el directorio raíz del parche en español (sp_esp\ por omisión), los seleccionáis (CTR+E si estáis en el explorador y el windows es en español) y los copiáis al directorio donde tuvierais instalado el SP (digamos c:\juegos\xvt\sp\). Os preguntará si queréis sobreescribir varios archivos y directorios. Decidle que sí a todo y será más rápido ;o). Una vez hecho esto, arrancáis el instalador del SP (ya sea el de Ondurman o el que viene con el SP, que ahora os aparecerá en español*), desinstaláis el SP (el juego volverá al estado previo) y luego lo volvéis a instalar. Y listo, ¡se acabó el descifrar los mensajes en vuelo!
    * Para que os salga en español, tendréis que ejecutar el archivo instalarsp.bat, en lugar del installsp.bat.
  • no lo teníais instalado, es mucho más fácil. Descomprimís el SP en un directorio dentro del raíz del XVT (c:\juegos\xvt\sp\), copiáis los archivos y directorios de la versión española tal y como digo arriba, arrancáis el instalador y le dais a la opción de instalar. Sencillo, ¿no?

Además, esta versión corrige el fallo que había en la base de datos con las especificaciones del crucero de la clase Ataque modificado.

Otra cosa que he observado es que, a pesar de que Draconius dice que añadió el crucero calamariano ligero MC-40a al BOP, éste ya lo tenía (no ocurre así con el XVT), y aparentemente el modelo 3D que usa es el del BOP, no del XWCS. Pero lo dejo tal y como está, ahora no me voy a meter con esto que, al fin y al cabo, es igual :o)

Y ya está. Sólo me queda agradecerle a Orión que me respondiera a todas mis preguntas, que no fueron pocas :-)

¡Que lo disfrutéis!


[ Volver ]


X-Wing, TIE Fighter, X-Wing 95, TIE Fighter 95, X-Wing vs. Tie Fighter,X-Wing vs. Tie Fighter: Balance of Power y X-Wing Alliance son propiedad de LucasArts Entertainment Company.
Los contenidos de este sitio web, sin ánimo de lucro, son propiedad intelectual de sus respectivos autores.

Carlos "Jefe Pícaro".