MISIONES
Operaciones de LOD 1: "Un nuevo amanecer"

[ Volver ]
NOTA: ¿No sabes cómo instalar las misiones? Ve a la sección de edición en tutoriales y consulta la guía correspondiente.

Operaciones de LOD 1:
Tipo: Campañas.
Juego: BOP.
Número de misiones: 16.
Número de jugadores: 1 (un jugador).
Bando: Mercenarios.
Requisitos: .
Tema: La Guerra De Las Galaxias.
Época: Imperio Galáctico.
Misiones relacionadas: Operaciones de LOD.

Descripción:

INTRODUCCIÓN

Campaña mercenaria compuesta por 16 misiones para hasta 8 jugadores. Añade un elemento de originalidad en su argumento con el que no me había encontrado antes, pues yo siempre he jugado campañas rebeldes o "imperiosas". Esta primera campaña nos introduce en el nacimiento de La Orden Diuturna-LOD (The Diuturnal Order-TDO), las circunstancias que llevaron a su formación, cómo sus miembros se van haciendo con naves nuevas, capturándoselas tanto a imperiales como rebeldes, y a algún qué otro piratilla. En fin, algo que a muchos nos gustaría hacer al menos una vez: montárnoslo por nuestra cuenta (cuidadín los malpensados que os veo venir :-b ).

ARGUMENTO

Aquí tenéis la introducción de la campaña:

<< Tras un ataque desastroso sobre una base de sector imperial, el crucero calamariano "Liberación" es llamado por el Alto Mando de la Alianza para informar del ataque fallido. Los pilotos y soldados que consiguieron escapar al desastre creen que esta llamada limpiará sus nombres y restaurará sus reputaciones.

Sin embargo, se torna en algo completamente distinto. Los pilotos se encuentran con que alguien ha borrado por completo la memoria de sus androides astromecánicos, destruyendo las pruebas de que el resultado de su misión se debió a la incompetencia de su comandante (que pretendía usarlo en su provecho para obtener gloria y reconocimiento), en lugar de una ejecución errónea de las órdenes.

Incapaces de defenderse de las acusaciones, reciben una reprimenda severa y son degradados. El Alto Mando recomienda incluso que los oficiales superiores no estén al mando nunca más de ninguna misión.

Con sus carreras arruinadas la pandilla de pilotos y soldados decide no ayudar más a esos "luchadores por la libertad" en su andadura. Un plan arriesgado toma forma y es ejecutado con precisión quirúrgica. Roban dos escuadrones de cazas, así como algunas naves de asalto, y desertan de la Rebelión, formando un escuadrón de mercenarios:

¡La Orden Diuturna!
"No somos demonios... Ni somos tampoco santos..."
"No cazamos inocentes... ¡porque la inocencia no existe...!"
>>

INSTALACIÓN

Para la instalación en español debéis tener antes instalada la versión inglesa. Después, descargad el archivo de la versión española y seguid las instrucciones del info_mod.txt. Sólo están traducidos los textos. Cuando queráis desinstalar la campaña, copiad primero los siguientes archivos encima de sus correspondientes .lst:

 XvT\BoP\Campaign\Rebel.tdo --> XvT\BoP\Campaign\Rebel.lst
 XvT\BoP\Campaign\Mission.tdo --> XvT\BoP\Campaign\Mission.lst
 XvT\BoP\Train\Rebel.tdo --> XvT\BoP\Train\Rebel.lst
 XvT\BoP\Train\Mission.tdo --> XvT\BoP\Train\Mission.lst

Después, usad el programa de desinstalación (Panel de Control --> Agregar o quitar programas). La versión española también se desinstalará.

ERRORES CONOCIDOS

Algunas misiones tienen errores, pero es que, como me explicó el propio Adonai, "esta primera campaña fue hecha en los primeros días del BOP, cuando aún no había versión definitiva del XvTED y tenía un montón de fallos". Así que haced un poco la vista gorda y quitáos el sombrero porque estamos ante una auténtica joya arqueológica "bopera" ;o) .

  • Misión tdo06.tie. Los TR/As pone que hay que destruirlos, pero si nadie llega a atacar a las corbetas, entonces no aparecen y no se pueden destruir. Así que dejad que les alcance al menos un misil de los bombarderos.
  • Misión tdo11.tie. Parece que hay que eliminar toda la defensa de cazas antes de que las fragatas lleguen a distancia de tiro de las plataformas. En caso contrario, usarán sus cañones láser en lugar de los cañones de iones contra las plataformas y acabarán destruyéndolas.
  • Misión tdo12.tie. La PLT Talibán 2 ataca a la "Kntajus" porque en órdenes tiene puesto Atacar Equipo TDO. No aparece el texto del informe de misión.

Yo recuerdo éstos, pero sé que había alguno más. Por ejemplo, había una misión en la que, al reproducir el informe de misión, se quedaba todo colgado (lo que sería una verdadera puñeta si estás sirviendo un juego). La solución es no poner el mapa del informe de misión, sino pasar de la descripción al lanzamiento directamente.

Otros datos:

DATOS ESPECÍFICOS DE CADA IDIOMA

VERSIÓN ORIGINAL (INGLÉS)

· Fecha de lanzamiento (últ. actualiz.): 26 de abril de 1.998 (desconocida).
· Versión: 1.2.
· Sitio Web: The Diuturnal Order.
· Autor: Adonai (autor).
· Descarga:
 - sitio oficial
· Notas: .

VERSIÓN EN ESPAÑOL

· Fecha de lanzamiento (últ. actualiz.): 11 de abril de 2.004 (desconocida).
· Versión: 1.0.
· Sitio Web: Astilleros estelares "Pícaro".
· Autor: Carlos "Pícaro" (traductor).
· Descarga:
 - lod1_esp.rar (57,53 KB)
· Notas: .
[ Volver ]

X-Wing, TIE Fighter, X-Wing 95, TIE Fighter 95, X-Wing vs. Tie Fighter,X-Wing vs. Tie Fighter: Balance of Power y X-Wing Alliance son propiedad de LucasArts Entertainment Company.
Los contenidos de este sitio web, sin ánimo de lucro, son propiedad intelectual de sus respectivos autores.

Carlos "Jefe Pícaro".